lunes, 30 de abril de 2007

Madrid


Madrid, tengo con esta ciudad una relación intensa de amor, de odio, de amistad... Vivo en la ciudad de luces que nunca se apagan y ruidos que atormentan a todas horas. Una ciudad de gente que trabaja de noche y duerme de día, gente que no duerme.

Camino, sé que hoy no tengo prisa, he salido con tiempo. La música de mi mp3 suena bastante alta, voy como en un mundo paralelo con respecto a la gente, yo sólo observo. Cojo el metro en moncloa, tarda poco en llegar, pasan trenes cada poco. Uff! está llenísimo, como siempre, no sé por qué tenía la esperanza de no tener que viajar de pie hoy, estoy un poco cansada, pero bueno, no es nada nuevo.

Veo cómo rueda la primera lágrima por la mejilla de esa chica, y el tio que está a su lado la abraza y parece que la pidiera perdón por algo, ella se muestra enfadada, se gira a la vez que aparta a su novio, o lo que sea...alomejor pelearon, quién sabe. La viejecita que se sienta a su lado mira sonriente unas fotografías, puede que esté recordando viejos momentos...yo diría que su vida es bastante tranquila, parece acomodada y se la ve feliz. Aquel chico me mira, hago como que no me he dado cuenta, pero no puedo evitar cruzar la mirada con él de vez en cuando, tiene unos ojos bonitos, y es bastante guapo. La pareja ahora se besa...¡vaya! qué rápido lo arreglaron...no debía ser muy grave.

Sol, siempre me doy cuenta en el último momento, ya tengo que bajar. Mucha gente sale aquí, el vagón queda casi vacío. El chico guapo se levanta, qué bien, así podré mirarle un ratito más. Recorro el camino hacia la salida de Calle Mayor casi instintivamente, ni siquiera estoy pensando a dónde voy, quizás porque no voy a ninguna parte. Ya fuera, vuelvo a cruzar la mirada con ese chico, realmente tiene unos ojos muy bonitos, esta vez me sonríe y desaparece entre la gente.

Todo el mundo tiene prisa, siempre. Apago la música, me encanta escuchar esas palabras sueltas de las conversaciones que mantienen los que pasan por mi lado, igual que me gusta imaginar de qué hablaran, qué les ocurre, hacia dónde irán...bueno, solo me queda eso, imaginar.

Observo, quieta, cómo la gente se mueve. A nadie le influye que esté allí, a nadie le importa, a nadie le disgusta. Es curioso, caminan, unos más rápido y otros más lentos, pero en general, son ajenos a todo lo demás, no les importa quién esté parado mirándoles, quién pueda estar pensando en ellos. Empiezo a andar, ya deben de estar esperándome, y ahora yo también debo tener prisa. Doy el primer paso mientras pienso soñadora si habrá alguien parado mirándome, si habrá alguien pensando en mi... y desaparezco entre la gente.

---------

Os dejo una canción genial. Me sorprende por la simplicidad de las palabras, y la importancia de lo que dice. Quizás el que la escribió no recibió este consejo nunca... pero ha conseguido transmitírselo a mucha gente.





Lynyrd Skynyrd

Simple Man

Mama told me when I was young:
Come sit beside me, my only son
And listen closely to what I say
And if you do this It'll help you some sunny day.

Oh take your time... Don't live too fast,
Troubles will come and they will pass.
Go find a woman and you'll find love,
And don't forget son,
There is someone up above.

And be a simple kind of man,
Or be something you love and understand.
Baby be a simple kind of man,
Oh Won't you do this for me son,
If you can?

Forget your lust for the rich man's gold
All that you need is in your soul,
And you can do this, oh babe, if you try.
All that I want for you my son, Is to be satisfied.

And be a simple kind of man,
Or be something you love and understand.
Baby be a simple kind of man,
Oh Won't you do this for me son,
If you can?

Boy, don't you worry... you'll find yourself.
Follow you heart and nothing else.
And you can do this, oh babe, if you try.
All that I want for you my son, Is to be satisfied.

And be a simple kind of man,
Or be something you love and understand.
Baby be a simple kind of man.
I Want you do this for me son, If you can...

Babe be a simple... Be a simple man

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien escribes, niña *_* Un beso

-Silencio- dijo...

Excelente descripción de cada momento... y de alguna forma me hiciste recordarme.. porque a veces suelo fijarme en la gente...

Es increíble.. tantos mundos en cada mente... Un saludo,....

Te sigo leyendo... :)

Laura dijo...

Me ha encantado tu pequeña descripción. Yo no vivo en Madrid, pero te voy a dejar mi pequeño mundo también:

Todas las tardes me refugio detrás de mis gafas de sol y mi mp3 cuando cojo el autobús. Me gusta evadirme del mundo en el que vivo para observar desde mi mundo; es como si de ese modo las cosas se vieran más objetivas, como si yo no formara parte de lo que voy a observar.
La viejecita de siempre en el asiento de siempre. ¿Dónde irá? Si apenas sí tiene fuerzas para levantarse y andar hasta la puerta que la libera del medio de transporte que nos devora a las 4 en punto...
Cuendo llego a mi edificio, me siento observada. No es tan raro ver llegar a una persona que va a estudiar a una facultad, digo yo... Con lo que a mí me gusta pasar desapercibida... Odio sentirme así.

Anónimo dijo...

Simplemente maravilloso... como siempre. Transformas una descripción anodina en un río de metáforas y ensoñaciones. Sigue así!

Laura dijo...

Gracias por tu comentario. Llevaba tiempo sin escribir, no me venía la inspiración, y de golpe la encontré en forma de amor imposible. De ahí la última frase, esa que quitarías :D
Es un amor que sin esperármelo, ha funcionado, pero que como ya dije en otro post, tiene fecha de caducidad. Sólo un "milagro" lo salvaría. Aunque ciertamente, después de lo que me lleva pasando, voy a acabar creyendo en los milagros...
Y sí, claro que entendiste lo que escribí, no lo dudé por un instante :D
¡Ah! Y comparto contigo eso de que siempre es agradable ser observado por alguien que te gusta. Como el chico que acaba desapareciendo en tu Post :)

Anónimo dijo...

ya no eres así :(