lunes, 5 de marzo de 2007

Sueños



Lunes, vuelta a la rutina, después de un pequeño desahogo... y todo sigue su rumbo, como todos los días.

Es bonito, el gato, verdad? No simplemente por lo tierno de la imagen, que lo es, sino por lo que transmite. Cariño, pero independencia, no depende de nadie, es feliz porque sí, es capaz de abrazarse a esas pequeñas fantasías que le rodean, y soñar...

Soñar, es curioso, soñar en este mundo de sueños. Pienso que en cierto modo todos vivimos en nuestra pequeña fantasía, nuestro pequeño mundo irreal. No entiendo bien muchas cosas, no llego a comprender los pensamientos de tanta gente, me cuesta llegar a creer que haya personas que no necesiten plantearse todo lo que yo me cuestiono, ¿cómo puedes no soñar? porque todos vivimos rodeados de ilusiones, de esperanzas, de recuerdos...y al fin y al cabo, eso son sueños, porque son cosas que no viven el presente, que no son de este mundo.

A veces me siento como en una nube, observando todo, pero desde otra
perspectiva. Siempre me he considerado una persona sensata, con ideales propios, siempre con ganas de cambiar las cosas, de hacerlas mejor. Porque sé que para que algo sea distinto mañana, tengo que empezar por cambiarlo hoy. Pero me siento impotente, cansada, distante de las situaciones que se viven a mi alrededor, quizás no soy capaz de vivir otro sueño que no sea el mío...y así, no soy capaz de entender. Es como cuando te hablan del hambre que hay en el mundo, de los niños que son explotados, de todas esas personas que no tienen casa... y yo lo quiero entender, ayudar, cambiar, pero no es posible, porque no soy una de esas personas, y sigo aquí, con mis estudios, mi gente, mi vida... y fuera de esa nube nada cambia para mí. Quizás somos demasiado egoístas para preocuparnos de la felicidad de gente, personas que te quedan tan lejos, que para ti es como si no existieran, porque en un principio no modifican tu mundo, y porque, ante todo, siempre vas tú. Y cada vez queremos más, y luchamos por conseguir premios que nos pone la sociedad.
¿Para qué?¿Para quién?

En esta sociedad todo se reduce a la competición, competimos en busca de esa felicidad, alcanzando metas, ganando, siendo el mejor. Intentando conseguir ser felices, y no todos pueden ganar, porque no todos somos iguales, aunque sería injusto no considerarse de ese modo. Por eso, todo vale, cada uno con sus recursos, mentiras y engaños tan válidos como cualquier otros... siempre compitiendo.

Y aún así, de momento soy feliz, consciente de que no me ha dado tiempo a conocer todo de lo que hablo, que son suposiciones, que todavía no he vivido lo suficiente para darme cuenta de lo que es la realidad, de lo que es ajeno a mi mundo de colores, a mi pequeño sueño... y necesito seguir sabiendo, seguir pensando... robándole tiempo al tiempo, porque va demasiado deprisa, y yo quiero hacer demasiadas cosas...

Después de todo no sé como soy. Paciente, sé esperar cuando es necesarío, intentando valorar la importancia de las cosas... observadora, analizando mi alrededor, escuchando... siempre inconformista, pues siempre hay algo que podría ser mejor, y aunque no busco un mundo perfecto, sí que lo busco mejor.

Y soy como soy por cómo me han hecho las circunstancias, los ambientes, las ideas y pensamientos que me rodean... y sólo pido que nadie me exija lo que no soy, porque hago lo que puedo, habiendo tenido que aprender a ponerme por delante de los demás en algunas cosas, y no ser demasiado generosa en otras... sin dejar de ser mejor persona por ello. Porque el mundo me ha hecho así, y yo he ido creando mi sueño, mi vida...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

y aun así soy feliz, y aun asi soy feliz...esas palabras todavia resuenan en mi cabeza. Los sueños te permiten escaparte de todo, dar rienda suelta a todo lo que acumulas en la cabeza. Los sueños son reflejos, barcos varados en medio de un mar oscuro y niebla, por eso guian mi vida, porque a veces encuentro en ellos mas logica y realismo que lo que veo en el dia a dia. No soy soy un iluso ni un soñador, pero guardo mis sueños en la reserva, esperando que algun dia se hagan realidad.
Gracias escritora, nos encontraremos pronto en los pasillos de los sueños.
Un fan

Cristina dijo...

Gracias por el comentario.
Estoy segura de que como las miradas, también se encontrarán nuestros sueños algún día.
Y también estoy de acuerdo en que no seas un iluso, ni un soñador... no por guardar pequeños recuerdos, momentos, sueños... no por eso se es ingenuo, simplemente pienso que, como yo, tienes otra manera de mirar, de observar, de comprender... viviendo la vida desde otra perspectiva.
Agradezco todos tus comentarios, ya lo sabes, y los tengo en gran consideración.
Espero que sigas pasándote por aquí!;)

Anónimo dijo...

dios mio k profunda, nunca imagine k fueses asi cris. Siento no tener un comentario filosofico pasa ponerte, pero si tu m dices k escriba, yo escribo. Weno pues eso, k eres lo mejor d niña y k aber cuando nos vemos, k ace mazo k no t veo. un besazo muy fuerte

Anónimo dijo...

jajaja
tiaa i yo aqui tengo que poner algoo taann profundo y filosóficoo como vosotross?
voy a serr bulgar jajaja
sabes q decir teqiero todos los dias..no hazee qe ese teqiero sea especiaal! jajaja
pero bueno hoy es una ocasion unikaa pa decirte qe hasta ahora no te habia conocido bien..y la verdad me estaba perdiendo a una personaa fantástica! no sabia qe tann bueenaa escribiendo xD pero eso..POSS HIJAA jajajaja no tengo mucho qe decirtee!

Qee nuestrass vidas son paralelass jajaja
Yo voy un pcoo atrasada en esoo del novio actual..xD pero mejor asi tu me aconsejass jajaja

bueno cris!
supongo qe tu eres conscientee de lo bueena gente qe eres jajajaj

asiqe para qe te lo voyy a decir io!

Espero qe nuestra amistad no seaa..
PASAJERAA jajajaj

1besiito grande grande grandeee..
Y..Esass dos palabraS!

eBiita!*

Anónimo dijo...

venga jodida krisstina todo el mundo kn un fotologg i no...eya kn una kosa de estas!!jaja

nenaaa!!ke el kamino lo va a partitrr i lo sabess ke este añop juntitas en klasee esta siendo la polla aunke seas una pelleraa=P!!jajaja e intelektual maeee maee!!jajaj
nenaaa ke tkieromuxuuu!!!

ya te dejare otro menos ranciooosooo=)tkieroo!

Anónimo dijo...

Por Dios!!jajaj Que BoniiitoO!! Pero MaazOoo!! eh?? jjeje Realmente No Me Sorprende De Ti... jejej Sempre Has Sio Asi..:P ejej
___________________________________
Weno..Me A Costado Un Poco Llegar Hasta Aqui..:P jejej Esque Soy Mazo Toli...Nunca Me Habia Metio En Uno De Estos..xDxD El Fotolog Es Mil Veces Mas Facil De Usar Que Esto..xDxD jejejje
___________________________________
Bueno Gordii!! Ya Te Escribire... Otro Dia.. jejej Y Que..Realmente Tenes Mucha Razon En Lo Que Escribees..xDxD jejej ___________________________________
Yo No Soy Asi.. Soy Mas..Agresiva...Pero Ultimamente NO xDxD jajaj Voy Mejorandoo!! xDxD :P
___________________________________
Bueno AmoOr!! Un BesazO enormeE!! Mañana Te Veo En El TutoO!! muakii!___________________________________
.......tE qUiErOoO mUsHòÓ!.........
___________________________________
((*tUkI*))

Anónimo dijo...

son versos preciosos,peo deja de pensar tanto,k la vida no dura eternamente,y las palabras se las yeba el viento.un admirador!!jeje Tkieroooo!!muaaakss