martes, 13 de marzo de 2007

Tiempo.


Tiempo. El tiempo es algo que va por su cuenta, sin adaptarse a nada y a nadie, simplemente va... y tú lo puedes seguir, o quedarte mirando cómo pasa. Tengo miedo a quedarme fuera de este mundo, mirando, porque nunca tuve el valor suficiente para entrar... Y sentirme cada día más perdida...sin saber qué hacer. No quiero reprocharme el haberme parado a escucharme, a intentar saber quien soy y qué quiero... aun sabiendo que cuando yo me paré, el mundo no me esperó, porque quizás no espera a nadie...no lo sé.

Algo me hace seguir el ritmo de las cosas conforme vienen, ya que soy yo la que debo adaptarme al tiempo, y no el tiempo a mí... pero, ¿y si no hay suficiente? ¿Quién decide cómo pasa el tiempo? ¿Soy yo la que decido cómo utilizar el mío? No sé... quizás no lo estoy haciendo bien. Me siento atrapada por la rutina, por la gente, por esta ciudad, por cómo gasto mi tiempo... Estoy cansada de tantas cosas... y aún así tengo que seguir, intentar superarme, alcanzar objetivos... pero todo lo siento dentro de la misma rutina. Empiezo a preguntarme si seguiré siempre cansada, si seguiré siempre pendiente del mañana y no del hoy, odio las frases "ahora no tengo tiempo, mañana lo haré", "hoy estoy muy cansada, seguro que mañana es mejor día".... y sin embargo están muy presentes en mí. Me peleo cada día por dejar de usarlas, por hacer las cosas en cada momento, disfrutar, olvidar esas tantas "obligaciones" que me pongo, que he de seguir... pero es lo que toca vivir, ¿no?

Supongo que soy demasiado pequeña, que llegará el día en que pueda decidir libremente cómo utilizar mi tiempo, ¿o no?... Porque vas creciendo conforme van creciendo tus responsabilidades, y eso sigue atrapándote en un muchos "mañanas", mucho tiempo utilizado, gastado, perdido quizás... Y necesito saber que estoy aprovechándo al máximo cada momento, cada pensamiento y cada paso cuentan para mí, en el segundo en el que están. Me horroriza la sensacíón de ver pasar las horas sin aprovechar, y no hablo de tener que estar haciendo "algo" propiamente dicho... sino de aprovechar; saber, sentir, ser consciente de cada momento.

Siempre he sido una chica rápida, organizada, pues quería hacerlo todo, en 24 horas diarias... lo que alguien hace en una hora, yo lo hago en media, y lo que otro hace en 5 minutos, yo lo hago en 2, robándole tiempo al tiempo, ilusa, creyendo quizás que así viviré más despacio, o al menos, que habré conseguido hacer más cosas en menos tiempo... ¿Y de verdad he vivido? Creo que si he sido feliz, sí, con eso basta. Pero tengo que aprender a elegir, para no perderme en caminos que no me correspondan, que no me lleven a ninguna parte.

Quién sabe... vivo rodeada de gente en un tiempo que no es el mío, soy diferente, de eso estoy segura. Comprendo el mundo de otra manera, y si, lo vivo en otro tiempo... aunque haya nacido en esta realidad. Siento que paso ajena al presente, o tal vez él ajeno a mí. Pero es como un "don", o así lo ven algunos, ¿verdad? Ser capaz de parar en este mundo que no se detiene por nada, por nadie... parar en un instante y sentir todo, querer conocer y entender lo que te rodea... mientras todo sigue, todo pasa a tu alrededor tan rápido...como en esas escenas de las pelis donde el protagonista se encuentra andando tranquilo, despacio, mientras todo se mueve rapidísimo alrededor...y parece que el mundo se ha detenido para él, como si viviera en una burbuja, una burbuja que le han arrancado al tiempo.

...

No es un gran post, creo que es un tema muy complejo, no sé cómo hablar y expresar cómo pienso exactamente sobre todo esto...poco a poco.

...

Os dejo la letra de esta canción, un temazo...



The Who "Teenage wasteland"

Out here in the fields
I fought for my meals
I get my back into my living
I don't need to fight
To prove I'm right
I don't need to be forgiven
Don't cry
Don't raise your eye
It's only teenage wasteland
Sally ,take my hand
We'll travel south crossland
Put out the fire
Don't look past my shoulder
The exodus is here
The happy ones are near
So let's get together
Before we get much older.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

creeme, el final de lo que escribi hace dos años no lo he añadido ahora, ya estaba alli, pero sin embargo tiene mas significado ahora que no estoy solo, que veo que alguien mas se siente como yo. Nunca me ha gustado hablar del tiempo, solo te dire que nunca esperes a hacerte mayor, porque cuando te das cuenta, abres los ojos y han pasado ya dos años. Aunque tampoco veo bien querer hacerlo todo en 24 horas. Hay tiempo para todo, y tu tienes un don, asi que sueña y vuela alto, pero no te quemes. Bonita cancion, me recuerda a tiempos pasados. Gracias.
un fan

Anónimo dijo...

ayayayayay criiiss....q cosas q se te pasan por la cabeza la verdad...no te voy a mentir y decirte q a mi no se me pasan esas cosas por la cabeza tambien,pero a veces prefiero no pensar en el tiempo,si, me da miedo...me da miedo el paso del tiempo...me da miedo no llegar a hacer todas esas cosas q quiero hacer...q planeo..pero luego me pongo a pensar y digo...q hago viendo como pasa el tiempo sin hacer nada? a veces es tan lindo quedarse quieta...en silencio...tratando de abarcar aunq sea con la mirada todo lo q nos rodea...sin pensar...solo sentirlo...y descubrir q tan llenos de de todo estamos..por q a veces nos nublamos y no vemos nada...y sentimos q estamos en "un hoyo"...sin ver salida alguna...perdiendo el tiempo en sentirnos mal...ese tiempo "perdido" creo q forma parte de nosotros...asi como el reir y el disfrutar de la vida es tiempo ganado...
Ahora bien...¿q es esa frase q todos dicen "la vida es demasiado corta"....?a eso le temo...a llegar a la mayoria de edad y decir...q hice de mi vida? como es q se paso tan rapido? como es q no hice todas las cosas q queria y por una razon o por otra me avergonzaban? es ahi cuando entramos en crisis...y un agobiamiento q no merece la pena, q no merece tiempo..es por eso q te digo,Cris, q vivas la vida...a veces las cositas mas simples de la vida rutinaria son las q nos hacen ser quienes somos...pero nuna dejes q la rutina te domine..es lo peor q uno puede hacer con la disposicion de su tiempo...q no conotrolamos...q no se detiene...

Anónimo dijo...

yellowcard---everywhere...eskxualaa...rekuerda...se te pasara rapido el tiempo...es preciosaa....


esty de mala hostiaaa weee

jajaja


mln te veo amor ke tngo ke xapar biolo!!

tjkieroo!!!

Anónimo dijo...

Desde luego, apoyo a los comentarios de tus posts anteriores: nunca pense que fueras tan profunda. Me imagino que asi queda demostrado que no te conozco ¿sabes?, pero igualmente me alegro que seas asi porque eres una caja de misterios igual que yo y me hace pensar que tengo muchas cosas que quiero contar pero nunca se como ni a quien. Bueno esto suena raro, pero seguramente tu me entiendas ¿verdad?

Ruso.

-Silencio- dijo...

Si.. es un tema bastante complejo... y sin embargo quedo impresionada de la forma en que describes esta lucha en contra del tiempo...

Acaso es él el dueño de cada cosa que sentimos?, de cada momento.. es él el que nos permite vivir?...

Me dejaste pensando,,,

Un saludo... te sigo leyendo! :)

Anónimo dijo...

Weno..creo q al final escribire en este..a1q no se si es en el q encajo mejor...porke lo q voy a decir no trata exclusivamente del tiempo...a1q es una parte muy importante,kiza la mas importante de nuestras vidas..nos hace aprender poko a poko como funciona todo lo q nos rodea...incluso aprendemos a aprender...aprendemos todo para darnos cuenta cuando creemos saberlo todo q no hemos hecho mas q empezar...al fin y al cabo...el tiempo es el mejor maestro..lastima q tenga un defecto: te mata. Y no hablo solo de una muerte fisica...biologica, sino q tambien puede matarnos obligandonos a hacer cosas..a sentir cosas en ciertos momentos k, como no se volveran a repetir jamas, luego, con perspectiva, podemos juzgar erróneos..xo q son los q, al final, nos marcan como personas..nuestro caracter, q sera el modo q tengamos de actuar el resto de nuestra vida..Bueno,este es mi punto de vista,tan acertado como totalmente opuesto de la verdad..xo q a mi me sirve para explicarme algunas cosas..La vida va cambiando a medida k vas creciendo...y eso ocurre asi, aunq creas k eres feliz ahora mismo...q tu te plantas aki,y k el mundo siga si kiere..q si por ti fuera,el dia q acaba de terminar lo volverias a vivir un millon de veces...en fin, q ahora mismo, tu vida es perfecta, y k, para ke kambiarla,si lo mas probable es q el cambio sea para peor?..pues esa sensacion de verte arrastrado por la corriente del tiempo sin poder hacer nada para evitarlo cuando tu te kedarias en ese instante eternamente...mirandole a los ojos a la persona q amas...o disfrutando como sonrie tu mejor amigo..o simplemente observando en soledad como el mundo transcurre en sus ajetreos..ajeno al terremoto q esta teniendo lugar en tu cabeza...esa sensacion de impotencia es lo mas parecido a lo q me ha tenido tan "reflexivo" este ultimo trecho de mi vida...En definitiva, la vida consiste en avanzar, dar pasos adelante, y a mi, el q me tokaba dar ahora, me ha costado un mundo darlo (si sq finalmente lo he dado..)...y sinceramente..sigo sin estar convencido de si estoy preparado o no..xo todos los comienzos son dificiles no?..casi tanto como los finales..

En fin..ya se q no es ni mucho menos lo q esperabas k escribiera...sobre todo despues de q te prometi k me iba a salir algo grandioso,:P..xo estoy teniendo la sensacion de k te estas volviendo a "cansar" de mi...y no te esta ocurriendo solo a ti,asiq mi reflexion me ha llevado hasta aqui..por lo q lo unico q me queda por hacer es guardar los recuerdos q aun me enseñan cosas,y desterrar los q me impiden avanzar..dar el siguiente paso con seguridad...

...y me enorgullece decir q tanto tu como tu prima gozais del dudoso honor de tener en vuestro poder la mayoria de esos recuerdos q guardo...fuisteis las primeras personas en mi vida q me hicieron ver las cosas de otra manera..las primeras a las q me entregue por completo (si cris,tu tambien xD), y por ello a las q reservo siempre el sitio mas especial en mi corazon...Gracias por todo!

Espero q haya sonado en tu cabeza tan sincero como en la mia..cuidate mucho, y disfruta de todo..y no te arrepientas de nada,ya lo sabes!! te quiero!